sábado, 19 de marzo de 2011

El ocelote

La primera vez que ví un ocelote fué en Faunia el año pasado. Yo no había oído hablar de este animal en mi vida y desde que lo conocí se convirtió en uno de mis animales favoritos.
 Ya verás, es adorable.
                                                                                  Ocelote

EL OCELOTE
El nombre científico del ocelote es Leopardus Pardis, y es una de las especies de los félidos.

VIVE EN:
El ocelote se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina.

HÁBITAT
Se estalece en bosques, pantanos, malezas y llanuras.


HÁBITOS
El ocelote es de hábitos nocturnos y pasa la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles (al igual que muchos felinos es un buen escalador) o escondidos entre la vagetación. Por la noche se dedican a caminar y cazar, pasan toda la noche en el suelo.

Suelen vivir en parejas y están constantemente en contacto con sus compañeros.
                                                                              


DESCRIPCIÓN
Es uno de los grandes felínos. Los adultos llegan a una longitud de entre 1,68 metros mas la cola de unos 42 centímetros apoximadamente. Pesan entre 7 y 15 kilos.

El pelaje de este felino es de color ocre amarillento o amarrillo cuando habita en zonas boscosas y mas grisáceo en terrenos áridos, tiene reyas y manchas marrones o negros por todo el cuerpo. La parte inferior es blanca y la cola anillada.

Yo no se por que se da el hecho de cambiar de color según donde habite, lo investigaré y ya lo publicaré :)

ALIMENTACIÓN
Se alimenta de maníferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos , murcielagos y otros . También comen reptiles como caimanes jóvenes, lagartos, serpientes y huevos de tortuga. Cazan aves, cangrejos y algunos ocelotes son buenos pescadores.




REPRODUCCIÓN
Las hembras crían cada dos años mas o menos y el periodo de gestación dura unos de 70 a 85 días. Las mamis tienen de uno a cuatro cachorros en cada parto. Las hembras son adultas al año y medio y los machos a los dos años.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
El ocelote se considera en peligro de extincion. El hombre lo persiguió, como a otros felinos, demasado debido a su hermosa piel con la que se hacían artículos de moda.

La gente que caza animales hasta llevarlos al peligro de estinción por hacer vestiditos y cosas de esas ¡no las soporto!



Bueno, ya no tengo nada mas que contar sobre los ocelotes
Me despido, Hasta luego y gracias por leer =D


Por favor deja tu opinión en  un comentario para que pueda mejorar en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario